Fogón Chilote - Cabañas - Curanto en Hoyo - Productos Artesanales    Ponte en Contacto con Nosotros.

 

 
 
Restaurante
Cabañas
Curanto
Productos
Alrededores
 
Imágenes
 
Mapas
Contacto

[Quetalmahue]   [Fortificaciones [Playas]   [Pingüineras]   [Faro Corona]

Alrededores

Horario de Atención en época de Verano

Horario continuado

Desde las 10:00 a 22:00 horas.

La oficina de informaciones esta ubicada 5 Km. antes de llegar a la ciudad de Ancud desde Chacao , al costado derecho de la Ruta 5 Sur. Cuenta con un amplio estacionamiento, consta de personal especializado en el área Turismo el que les brindara toda la información necesaria, con apoyo de mapas, fotos y folletería en general.

ATRACTIVOS PARA VISITAR
 
 
       
       
       

Caleta de pescadores chilotes que antiguamente se dedicaban a la extracción de ostras en los bancos naturales , luego a la extracción del pelillo y trabajos de agricultura. Este lugar también es famoso por la preparación de comida típica como el curanto en hoyo y asados al palo desde el año 96 , idea originaria de la familia de los Guañaca , dedicados desde ese entonces al turismo y a organizar actividades en verano 

 

[Subir]

 
 
       
       
       
 

Castillo San Miguel De Ahui : Ubicado en el noreste de la Península de Lacuy, a 26 Km de Ancud. Verdadera llave del puerto y consecuentemente de todo el sistema defensivo de la Isla. Fue construido a partir de 1779 sobre los planos del Ingeniero Miguel de Zorrilla en un escarpado lugar a 33 metros de altura; rehecho en piedra Cancagua en 1796 y usado hasta 1826. Actualmente está en proceso de restauración. Cuenta con 14 cañones, un polvorín y un calabozo. 

Es el más celebre de los fuertes de la parte norte de la Isla de Chiloé, pues recibió y rechazó varios asedios, entre ellos el de Lord Cochrane. En la actualidad mantiene gran parte de las estructuras originales, con artillería del 1900.

 

Fuerte San Antonio: Fortificación española construida en 1770 en una explanada en la parte alta de la ciudad de Ancud, protegida por cañones de bronce que dominaban la entrada del Puerto. Fue el último bastión donde flameó la bandera española en nuestro país y la penúltima en América del Sur. Capituló el 19 de enero de 1826. La construcción es en piedra cancagua y se encuentra hermoseado por cuidados jardines. 

 

[Subir]

 
 
       
       
       
 
Lechagua: 
Balneario muy concurrido por los habitantes de Ancud y el único habilitado de la provincia para el baño, ubicado a 7 Km de Ancud. En el sector se han construido nuevas cabañas y camping. 
 
Mar Brava 

Ubicado a 21 Km de Ancud. esta playa de aproximadamente 7 kilómetros de largo muestra la furia del Océano Pacífico y en cuyo extremo sur se ubica la Piedra del Run, inmenso testimonio natural, enclavado en medio de quebradas vertiginosas, que debe su nombre al ruido que el oleaje marino y el viento sur producen al chocar con la enorme piedra. En el interior de la piedra Run se alojan, según la leyenda local, preciosos tesoros que nadie ha podido extraer aunque muchos han perecido en el intento. En Mar Brava se practica pesca deportiva de orilla existiendo especies como corvina, róbalo y tollo. 

 

Playa de Ahui 

La Playa de Ahui, una de las más cubiertas de la Comuna donde se puede hacer picnic y camping (solo en lugares autorizados). Existen baños Públicos y Oficina de Información Turística Municipal que atiende los meses de enero y febrero. 

 

Balneario Arena Gruesa 

Este concurrido Balneario Local es lugar de importantes y atractivas actividades como muestras costumbristas y folclóricas de la comuna, además de un certamen abierto de pesca de orilla, durante el verano. 

 [Subir]

 
 
 
       
       
       
 

En la costa Pacífico de la Isla de Chiloé, a unos 25 km. al sudoeste de Ancud, en una hermosa bahía, se encuentran tres islotes muy cercanos a la playa del sector. Este lugar es conocido como Puñihuil, acoge uno de los grandes tesoros naturales de la comuna: "Las pingüineras". El lugar es un verdadero paraíso silvestre con chungungos (nutrias de mar), gaviotas, caiquenes y carancas, pero lo que hace único a los islotes de Puñihuil es la presencia de Pingüinos magallánicos y de humboldt que conviven en un mismo ecosistema, dos especies que llegan desde muy lejos y que luchan pacíficamente por su subsistencia. 

 

[Subir]

 
 
       
       
       
 

Este atractivo faro, ubicado en el sector de Guapilacuy, a 28 Kms al noroeste de la ciudad de Ancud, entrega toda la información pertinente al trafico marítimo que navega por el Canal de Chacao. Con la autorización correspondiente, tener la posibilidad de recorrerlo, de la mano del "farero", puede resultar una grata experiencia para conocer de vientos, climas y formas de sobre llevar la soledad del lugar

[Subir]

 

©®Copia Restringida, todos los Derechos Reservados.

Actualización Abril de 2016

Web Master